RESUMEN SEMANAL DE LAS NOTICIAS PUBLICADAS 19-23/09
LUNES 19-09-2022
Le llaman Silicon Valley
Contenido
La noticia
¿El fin de la edad dorada de Silicon Valley? Los despidos y la caída de las valoraciones hacen saltar las alarmas
Las tecnológicas intentan hacer frente a la subida de tipos y la inflación
Los tambores de recesión suenan cada vez más cerca con la escasez de energía y la inflación haciendo mella en los hogares, las empresas y las economías de todo el mundo. Ni siquiera los gigantes tecnológicos se salvan de sus garras, lo que hace que muchos se pregunten si habrá llegado a su fin la época dorada de Silicon Valley.(El economista)
¿Que es Silicon Valley?
Silicon Valley (también conocido como Valle del Silicio) es el nombre que recibe la zona sur del Área de la Bahía de San Francisco, en el norte de California, Estados Unidos. La región cuyo nombre proviene del Valle de Santa Clara, incluye la mitad sur de la península de San Francisco, abarcando aproximadamente desde Menlo Park hasta San José y cuyo centro se situaría en Sunnyvale. Sin embargo, con el rápido aumento de la cantidad de puestos de trabajo relacionados con la tecnología en la zona metropolitana de San Francisco, las fronteras tradicionales de Silicon Valley se han expandido hacia el norte incluyendo el condado de San Mateo y la ciudad de San Francisco.
Originalmente la denominación se relacionaba con el gran número de innovadores y fabricantes de chips de silicio fabricados allí, pero definitivamente acabó haciendo referencia a todos los negocios de alta tecnología establecidos en la zona; en la actualidad es utilizado como un metónimo para el sector de alta tecnología de los Estados Unidos (a la manera de Hollywood para el cine estadounidense).
…SEGUIR LEYENDO
MARTES 20-09-2022
¿Qué es el Kit Digital?
Hace 2 años, concretamente en el año 2020 aproximadamente el 80% de las pequeñas y medianas empresas españolas no poseían una página web dando a conocer sus productos y servicios. Esto supone una enorme desventaja y gran retraso frente a empresas de mayor tamaño digitalizadas y actualizadas sumándole a esto la aparición de la pandemia y COVID-19.
Para solucionar esta diferencia y carencia que presentan más de la mayoría de empresas en nuestro país el Gobierno lanza el programa y herramienta Kit Digital para autónomos y pequeñas y medianas empresas con el fín de apoyar la digitalización y actualización de este tipo de empresas. Del Kit Digital se comenzó a informar y detallar su uso hace un año y será desde el pasado 2021 hasta el 2023 cuando se repartirá el bono acreditado, el cual supondrá una inversión de más de 3.000 millones de euros facilitando a cada empresa beneficiaria con hasta 12.000 euros en subvenciones.
Este plan de ayudas y programa, Kit Digital lo compone el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de ayudas y está financiado por la Unión Europea a través de los fondos Next Generacion UE.
Desde aquí contamos e informamos detalle a detalle del programa y requisitos que deberán cumplir la pequeña y mediana empresa que quiera solicitarlo. Una solicitud que pueden presentar empresas de entre 10 y 49 empleados que desde el 15 de marzo ya pueden pedir su Bono Digital.
Según el número de empleados y la categoría de la empresa, las compañías beneficiarias se clasifican de forma diferente. Es por ello que vamos a conocer con más detalle este nuevo bono para autónomos y pymes.
…SEGUIR LEYENDO
MIÉRCOLES 21-09-2022
Porsche, te contamos su historia (I)
La noticia
Porsche cubre en menos de un día la oferta de su salida a Bolsa
Los bancos coordinadores ya tienen el libro cubierto varias veces
La demanda supera los 9.400 millones, el precio máximo que había propuesto el grupo VW (5Días)
Dr. Ing. h.c. F. Porsche Aktiengesellschaft, normalmente abreviado como Porsche AG,3 es un fabricante de automóviles alemán especializado en automóviles deportivos de lujo de alta gama, vehículo utilitarios deportivos (SUV) y sedanes. Es propiedad del Grupo Volkswagen,4 que a su vez es propiedad mayoritaria de Porsche Automóvil Holding SE. Fue fundada en Stuttgart en 1931 por Ferdinand Porsche y su hijo Ferdinand Anton Ernst Porsche.
Ferdinand Porsche
Nació en Maffersdorf, entonces Austria, hoy Vratislavice nad Nisou, distrito de Liberec, República Checa,5 el 3 de septiembre de 1875 y fue el tercero de los cinco hijos de Anton Porsche, ingeniero y empresario. Desde adolescente se interesó por experimentar con la energía eléctrica. En 1893 entró a trabajar en Brown, Boveri & Cie en Viena, una empresa del sector eléctrico. Demostró ser un gran profesional y ascendió rápidamente. Hacia 1898 pasó a formar parte de la división de automóviles de Jacob Hans Bonza Lohner, también en Viena. En la Exposición Universal de París (1900), se presentó el automóvil eléctrico Daimler-Benz-Porsche, con cuatro motores eléctricos integrados en las ruedas.
Ferdinand manejó sus propios diseños en carreras a principio del Siglo XX obteniendo algunas victorias. En 1906 se convierte en director técnico de Austro-Daimler. Porsche ganó en 1910 la Prinz-Heinrich Fahrt con un Austro-Daimler, ocupando otro de sus coches la 2.ª plaza. Posteriormente, es ascendido hasta director general. En 1922, el Sascha gana la famosa Targa Florio en su clase con un motor de cuatro cilindros en línea de 1.1 litros.
…SEGUIR LEYENDO
JUEVES 22-09-2022
Porsche, te contamos su historia (II)
Ferry Porsche
Ferry Porsche nació el 19 de septiembre de 1909. Fue colaborador de su padre desde que en 1931 abriese su propia oficina de proyectos y fue adquiriendo responsabilidades. Ferry fue el responsable del departamento de investigación y desarrollo en el proyecto Volkswagen. Ferry junto a Karl Rabe y Erwin Komenda, comienzan en 1947 el estudio de un deportivo biplaza sobre el Volkswagen: el proyecto nº356, que se convertiría en el primer Porsche 356 y primero de la historia de la marca. Es un roadster biplaza con motor central-trasero y carrocería de aluminio. El motor era de Volkswagen, pero modificado para producir 35 CV (25,7 kW) a las 4000 rpm. Este primer 356 era muy diferente de los posteriores 356 de serie. Este prototipo salió del taller de Porsche en Gmünd, una vieja serrería.
Por motivos de costes y practicidad, el prototipo se fue modificando para dar el 356 cupé con motor trasero, marcando una tradición en Porsche hasta hoy. En 1948 la producción del 356 en Austria fue lenta porque faltaba de todo. A partir de 1949 y, tras la vuelta a Stuttgart, mejoró el ritmo de producción, por lo que pidió la participación del carrocero alemán Reutter. Después de 14 años, Porsche compraría todas las acciones de Reutter GmbH. En el Salón del Automóvil de Ginebra de 1949 se presentaron por primera vez los 356 cupé y cabrio.
Vuelta a Stuttgart
En el verano de 1949 se preparan para el traslado de la producción a Stuttgart, Alemania Occidental, ya que sabían que el Ejército de los Estados Unidos dejaría libre las instalaciones de Zuffenhausen al cabo de un año. A comienzos de los años 1950, se firma un acuerdo entre Volkswagen y Porsche por el que el primero suministraría componentes al segundo.
El último Porsche austriaco se fabricaría el 20 de marzo de 1951, tras haber producido unos 70 cupés con carrocería de aluminio. Los nuevos 356 alemanes serían con carrocería de acero. El primero de estos sale en marzo de 1950. En 1951, Porsche debuta oficialmente en competición, ganando las 24 Horas de Le Mans en la categoría hasta 1100 cm³ (67 pulgadas cúbicas).
…SEGUIR LEYENDO
VIERNES 23-09-2022
¿Qué será el Internet Cuántico?
La Teletransportación Cuántica es una técnica para transmitir información cuántica desde una ubicación de origen a un destino localizado a determinada distancia. Aunque en la ciencia ficción la teletransportación suele emplearse en referencia a la transferencia de objetos físicos entre distintas ubicaciones, en la teletransportación cuántica el objeto transmitido es información cuántica.
Por primera vez, un equipo de científicos e investigadores ha conseguido ejecutar con éxito una teletransportación cuántica estable a larga distancia, consistente en la transmisión instantánea de un conjunto de qubits (esto es de bits cuánticos, las unidades básicas de información cuántica). El equipo conjunto, del que forma parte el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, realizó una demostración de teletransportación a larga distancia de qubits de fotones (quanta de luz) con una fidelidad de superior 90%: los qubits fueron teletransportados a una distancia de 44 kilómetros a través de una red de fibra óptica utilizando detectores de fotón único de última generación, así como otros equipos estándar.
Un punto importante a tener en cuenta es que la teletransportación cuántica consiste realmente en la transmisión de estados cuánticos desde una ubicación a otra gracias al entrelazamiento cuántico, un fenómeno en virtud del cual dos partículas entrelazadas permanecen unidas por una fuerza invisible, una fuerza a la que Albert Einstein se refería con su célebre “acción fantasmagórica a distancia”. Independientemente de la distancia que las separe, dos partículas “entrelazadas” son capaces de transmitir la información que comparten. En estos procesos, el emisor desconoce tanto la ubicación del destinatario como el estado cuántico que se va a transmitir.
…SEGUIR LEYENDO
Sobre el autor
See author’s posts
Comparte esto:
Me gusta esto:
Me gustaCargando…
Relacionado
Tags: 24-09-2022Blog de Inversión Dinámicainversión dinámicainversión en bolsainversión inteligenteNOTICIAS BOLSAresumen semanal