¿Qué Se Mueve Entorno A Los Fabricantes De Coches Eléctricos?

Noticias 12-11-2021 8:00 AM

En pocos días hemos visto dos noticias referentes al coche eléctrico, que cuando menos, es “oscura”, la primera y sorpresiva la segunda.

Me refiero a la venta de acciones de Tesla por parte del Sr. Musk y a la salida a bolsa de la empresa Rivian. Empecemos por la primera:

En la bolsa se valora positivamente que una empresa recompre acciones propias, ya que técnicamente lo que se consigue es estabilizar el precio de la acción incluso que aumente significativamente. A la vez se da la sensación al inversor, de que si la propia empresa recompra las acciones, no lo va a hacer para perder. Con lo cual es una buena opción de inversión.

Sin embargo, se ha producido un hecho insólito, el “propietario” de una empresa como Tesla, ha decidido vender un buen paquete de acciones y lo ha enmascarado en una operación de responsabilidad cívica, ya que da a entender que el deber de cada uno es pagar impuestos.

Si bien Musk dijo que pretendía vender las acciones para “pagar los impuestos personalmente”, al parecer su intención va por otro camino. Según reporta The New York Times, Musk debe pagar impuestos elevados sobre las acciones en el caso de no venderlas, por eso lanzó la encuesta en redes sociales justo en este momento.

Musk recibió casi 23 millones de opciones sobre acciones en 2012 como parte de un plan de compensación, y estas expirarán en agosto de 2022. Entonces, cuando eso suceda, el multimillonario deberá pagar más de $15,000 millones en impuestos debido a cómo se estructuraron las opciones.

Todo indica que Musk ya tenía planeado vender las acciones para evitar pagar esa cantidad enorme de impuestos, por lo que habría utilizado la encuesta de Twitter para disfrazar su siguiente movimiento financiero.

Vemos el gráfico de Tesla y la consecuencia de la venta de acciones por parte del Sr. Musk:

Hacer clic en la imagen para verla al completo

Por otro lado tenemos la noticia de la sorprendente salida a bolsa de la empresa Rivian, la más grande de una empresa norteamericana desde Facebook. Rivian, el fabricante de coches eléctricos, se ha convertido en un gigante de la industria pese a que hasta el pasado mes de octubre solo ha entregado 156 unidades de su Rivian R1T.

Con todo, su debut ha sido estratosférico. Las acciones han cerrado en los 100 dólares, lo que supone una valoración de Rivian alrededor de los 86.000 millones de dólares. Una cantidad enorme que la coloca por delante de mitos como Ford, con unos 77.000 millones o equiparable a General Motors.

El fabricante de vehículos eléctricos Rivian, apoyado por la empresa de automóviles Ford y el gigante tecnológico Amazon, se ha disparado un 30% en su debut este miércoles en la Bolsa de Nueva York.

Con todo esto cabe hacerse dos preguntas:

1ª ¿Tendrá más consecuencias para el accionista, la venta de acciones del Sr. Musk?

2ª Cuando Rivian esté arriba del todo, ¿Decidirá algún tenedor de un gran paquete de acciones, venderlas?

Impactos: 0

Comparte esto:

Me gusta esto:

Me gustaCargando…

Relacionado

Deja un comentario