Noticias 13-01-2023
¿Qué es el CEO en una empresa?. En el mundo de los negocios y la gestión empresarial existen muchos perfiles, entre ellos el CEO . El Chief Executive Officer conlleva un gran poder y como no de responsabilidad dentro de la organización.
¿Quieres conocer todo sobre qué es el CEO en una empresa, sus funciones, responsabilidades y competencias. Sigue leyendo, ¡en este artículo te lo contamos todo!
Contenido
- ¿QUÉ ES EL CEO EN UNA EMPRESA?
- El CEO (Chief Executive Officer)
- SATISFACER LAS NECESIDADES SIMULTÁNEAMENTE
- FUNCIONES QUE DESEMPEÑAN
- CLAVES PARA SER UN BUEN CEO EN UNA EMPRESA
- Buenas dotes de liderazgo
- Flexibilidad
- Ser rápidos en la toma de decisiones
- Perspectiva a largo plazo
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¿QUÉ ES EL CEO EN UNA EMPRESA?
Hoy por hoy, cualquier compañía que se precie ya puede contar con los servicios de un CFO, un CLO o un CCO, por ejemplo. Y por supuesto, todos ellos han de estar liderados por la figura del CEO.
El CEO (Chief Executive Officer)
Es el ejecutivo de mayor rango en una empresa. Es responsable de todos los aspectos de las operaciones de la empresa, incluidos:
Resultados financieros y supervisión , y a menudo se le conoce como el «mandamás» o el «gran jefe»
Además es el responsable de tomar las decisiones que afectarán a toda la organización
Entre una de las responsabilidades más importantes encontramos:
SATISFACER LAS NECESIDADES SIMULTÁNEAMENTE
El CEO en la empresa, tiene como misión “tener contentos a todos” es decir, satisfacer simultáneamente las necesidades de:
Accionistas
Empleados
Clientes
Colaboradores y las entidades legales y sociales
Como se puede imaginar, esto no es nada sencillo, por eso este perfil es un perfil altamente demandado y con cualidades específicas.
FUNCIONES QUE DESEMPEÑAN
El CEO en la empresa, suele hacer de enlace o puente entre la dirección de la empresa y la parte operativa. Este se encarga de convertir los objetivos de la empresa en una realidad.
Las funciones del CEO en una empresa son:
El desarrollo e implementación de estrategias necesarias para cumplir los objetivos empresariales de manera eficiente y a largo plazo
Gestionar los diferentes presupuestos y liderar la toma de decisiones
Gestionar la organización de los recursos, incluidos los empleados, a fin de estrechar lazos entre ellos y la organización para mantener la motivación del equipo y aumentar la productividad
Supervisar las operaciones diarias de la empresa y asegurarse de que su actividad está correctamente encaminada hacia el cumplimiento de los objetivos globales
Comunicar a la junta de accionistas los resultados obtenidos y mantenerles informados sobre el cumplimiento de objetivos y los logros
CLAVES PARA SER UN BUEN CEO EN UNA EMPRESA
Hay muchas habilidades necesarias para tener éxito como director general. Entre ellas se encuentran:
Buenas dotes de liderazgo
Los directores generales deben ser capaces de dirigir a sus equipos con el ejemplo, motivarlos e inspirar a los empleados la confianza de que pueden alcanzar los objetivos compartidos.
También deben conocer los puntos fuertes y débiles de los miembros de su equipo para poder delegar las tareas en consecuencia.
Flexibilidad
Necesitan tener flexibilidad y capacidad de adaptación para hacer frente a las situaciones inesperadas que surgen durante las operaciones diarias.
Ser rápidos en la toma de decisiones
Deben ser capaces de adaptarse rápidamente cuando surjan problemas y tomar decisiones rápidas sobre la mejor manera de resolverlos. Esto incluye ser flexible a la hora de asumir nuevas tareas y trabajar con otros.
Perspectiva a largo plazo
La visión de futuro es un rasgo esencial que debe caracterizar a todo buen CEO. Por lo que se debe conocer la meta y cómo conseguirla.
Cada vez son más las empresas que cuentan con un perfil de CEO, ya que estos tienen una sólida formación académica y aportan mucho valor a la empresa.
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