¿Qué Es El “Pitch Deck”?

Noticias 31-03-2023

Si eres emprendedor, habrás oído hablar del «discurso del ascensor» Imagina que tienes una idea de negocio fantástica, pero no consigues presentarla a los inversores. Pero un día te subes al ascensor con el Gran Jefe, y tienes 20 segundos durante el trayecto para contarle tu idea y explicarle qué tiene de bueno tu modelo de negocio.

Esto es el discurso del ascensor: un breve resumen de tu idea y lo que la distingue de las demás. Pero, ¿y si al Gran Jefe le gusta la idea y te invita a reunirte con él más tarde? Entonces necesitarás un pitch deck.

El pitch deck continúa donde lo deja el elevator pitch, pero es más elaborado. Es una breve presentación creada para posibles inversores con el fin de despertar su interés. Como su nombre indica, es una presentación que, al igual que una baraja, siempre tienes a mano: las diapositivas y los materiales te ayudan a demostrar tu idea de negocio a personas que nunca han oído hablar de tu empresa o modelo de negocio. Como los inversores son personas ocupadas, puedes utilizar el creador de presentaciones interactivas Publuu para mostrarles tu pitch deck

Los pitch decks son presentaciones breves que proporcionan a los inversores de capital riesgo, inversores y clientes información sobre los productos, servicios, objetivos y planes de tu empresa. Son herramientas visuales que las empresas utilizan para atraer a inversores y clientes, por lo que comprender los componentes de un pitch deck puede ayudarte a alcanzar los objetivos de tu empresa.

¿Cuál es el objetivo de una presentación de pitch deck?

El objetivo principal de una presentación de pitch deck no suele ser obtener financiación, sino explicar tu objetivo, ganarte la curiosidad de posibles inversores y reunirte con ellos más adelante. Conseguir que los inversores potenciales inviertan en tu idea puede llevar mucho tiempo, y un pitch deck exitoso es el primer paso.

En muchos casos, ni siquiera querrás revelar demasiado sobre tu modelo de negocio en esta primera fase de colaboración. Muchas personas temen que, si son demasiado francos, alguien les robe la idea. Es comprensible, siempre que puedas convencer a los posibles inversores para que asistan a una reunión de seguimiento.

Los pitch decks suelen presentarse en persona, pero con la misma frecuencia se envían por correo electrónico para que el inversor los examine en su tiempo libre. Aquí encontrará más información sobre cómo incluir una presentación multimedia en su correo electrónico.

Una buena presentación no abruma al lector con información, sino que le muestra lo esencial de su producto o servicio. La presentación completa no debería durar más de cinco o diez minutos.

¿Qué son los pitch decks para inversores?

Un pitch deck para inversores es una breve presentación de entre 10 y 20 diapositivas para ofrecer una breve visión general de tu empresa, tu plan de negocio y por qué merece la pena invertir en ella. El pitch deck de tu startup debe incluir la idea general y el modelo de negocio que vas a utilizar para financiar tu empresa y obtener beneficios.

Por regla general, el pitch deck debe ser muy visual y contener una cantidad mínima de texto. Como suele acompañar a una presentación en persona, puedes explicar las diapositivas sin demasiados detalles en ellas. A menudo dispondrás de 15 minutos para la reunión, y querrás dejarte tiempo para preguntas y para concertar otra reunión. En muchos sentidos, elaborar un pitch deck para tu empresa es como crear un resumen ejecutivo o una propuesta de negocio.

Las presentaciones dirigidas a inversores ocupados deben ser sencillas y directas. Tenga en cuenta que las personas que podrían ver este mazo de presentación no son especialistas y no entenderán las palabras técnicas de moda. Por ejemplo, si quieres crear una aplicación, no hace falta que menciones la API o el lenguaje de programación que vas a utilizar: tu pitch deck para inversores puede limitarse a decir que estará disponible en iOS y Android.

Impactos: 0

Comparte esto:

Me gusta esto:

Me gustaCargando…

Relacionado

Deja un comentario