trabajo - INVERSIÓN DINÁMICA

Noticia 25-11-2021 8:01 AM

“Mini Jobs”

El pasado día 19 en esta sección de noticias publiqué el artículo “Esfuerzo, Excelencia y Subvenciones”, y entre otras cosas contaba la dificultad de cubrir puestos de trabajo por parte de algunos sectores empresariales. 

Parece ser que esa falta de personal, sobre todo en el ámbito de la hostelería y el comercio se debe a las “malas” condiciones de trabajo. Y también comentaba la necesidad de repartir las ayudas entre empresario y trabajador.

Pero tanto en la hostelería como en el comercio y en otros sectores laborales las necesidades son las que hay y necesitan cubrir una serie de puestos para poder mantener sus negocios, y tal como dije en su día, para poder mantener estable su plantilla. Y para ello se crean los “Mini Jobs”. 

tb - INVERSIÓN DINÁMICA

Que son los “Mini Jobs”??

Bajo la fórmula del minijob hay distintos tipos de contratación, con la característica común de estar limitados en lo temporal o en los salarios pero, a la vez, son compatibles con otros trabajos o la pensión de jubilación.

Estos contratos tienen una reducción o exención de cotizaciones e impuestos para los trabajadores, pero no para las empresas. 

Estamos hablando de un tipo de contratos de los denominados “contratos atípicos”. De una forma de empleo introducida en Alemania en el año 2003 y que hoy suponen el 20% de su población ocupada, mientras que en España comienzan su tendencia en 2012.

Resilencia

Esta palabra se ha usado mucho, sobre todo con respecto al confinamiento y a todo lo que nos ha traído la pandemia, y resumiendo su significado en dos palabras diría que “Hay que adaptarse”. Hay que adaptarse a los cambios en general y en este caso a los cambios del ámbito laboral.

No podemos, recordando tiempos pasados, rechazar unas necesidades empresariales, por no adaptarnos a ellas. Se corre el peligro de quedarse “descolgado” del mercado laboral esperando ese trabajo idílico, que cuando llegue el momento lo cubrirá aquél que supo adaptarse y prestó un servicio cuando la empresa lo necesitaba.

728x90

Los Mini Jobs actuales

Llevan ya tiempo publicándolas, y hoy se puede leer en algún medio de prensa:

Hasta 700 euros al mes por tres días de trabajo:  empresas buscan trabajadores de fin de semana.

Mercadona, Decathlon o Carrefour son algunas de las empresas que buscan trabajadores de fin de semana.

Ya sabemos que trabajar los fines de semana, no es una buena forma de conciliación familiar, pero no se ha de desdeñar la posibilidad de conjuntar dos necesidades, la empresarial por cubrir un puesto de trabajo, y la laboral que estoy seguro que es una forma de cuña, para posteriormente optar a un puesto en mejores condiciones y tener el fin de semana libre, o bien para complementar la situación económica familiar.

Impactos: 0

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: