Los Otros Ganadores Del Triunfo De Nadal

Noticias 31-01-2022 7:40 AM

Ya se nos están acabando los adjetivos para definir, no solo los triunfos, sino también la trayectoria deportiva y humana de Rafael Nadal.

Ayer no fue un día más, no fue un triunfo más, fue el triunfo que le dio el número 21 de los Grand Slam. Y una vez más como ya he dicho anteriormente estamos buscado adjetivos que se adaptaran a la situación pues los dichos hasta ahora se han quedado cortos.

Si nos plateamos la cuestión de quien o quienes se benefician de este triunfo, todos y cada uno de los españoles, nos ponemos a la cabeza. Somo los primeros beneficiados de sus triunfos, pues pasea el nombre de España y su bandera por todo el mundo, además de una forma humilde y carismática. Su buen juego además de sus valores como persona nos representan de la mejor forma.

Pero claro está que también económicamente los hay que se benefician de sus victorias, y no me refiero a su equipo técnico o a los que le rodean, me estoy refiriendo a las marcas que él publicita y que es seguro que esta victoria de “Rafa” les va a representar un aumento en sus ventas.

Veamos que marcas son:

Nike

Nike no ha desperdiciado el triunfo de Rafael Nadal, luego de que el tenista se colocó a la cabeza de las redes sociales, tras su triunfo en el abierto de Australia, que lo convirtió en tendencia y la conversación ha hecho del español un personaje clave en el mercado deportivo.

La decisión de la marca de mostrar una campaña con Rafael Nadal, evidentemente saca jugo de su protagonismo en las redes sociales a nivel mundial y es una acción de relaciones públicas a la que deben estar atentas las marcas, pues así es como se aprovechan las redes sociales, adelantándose ante lo evidente.

En esta pieza publicitaria, Nike celebró que Nadal se convirtió en historia deportiva, al convertirse en el primer jugador masculino en alcanzar su título 21 de Grand Slam, como resultado de una trayectoria que le ha permitido llegar a esta meta.

La marca resolvió creativamente su campaña con una medida simple: un contador que va sumando los triunfos a través de diversos anotadores que dan el aspecto de demostrar el crecimiento que el tenista español ha tenido a lo largo de todo este tiempo.

Kia

Con Rafa Nadal en el Open de Australia
Kia ha presentado la flota de vehículos que se utilizará en el Open de Australia de tenis. La marca, que cuenta con Rafa Nadal como embajador, es coche oficial del evento desde hace más de 20 años.

Rafa Nadal, uno de los deportistas con más trayectoria internacional de los últimos tiempos, y también uno de los españoles con más renombre y que más éxitos está consiguiendo para el deporte nacional desde que comenzara a competir como jugador de tenis profesional en el año 2001. Sin duda, el mejor protagonista que una marca podría elegir para sus campañas publicitarias en los grandes medios de comunicación. Kia, patrocinador oficial del tenista Rafa Nadal, brinda todo su apoyo al gran campeón.

Mapfre

Rafa Nadal en confianza
El número uno del mundo mostró su cara más íntima y compartió en primera persona reflexiones sobre aquello que le inspira confianza

MAPFRE puso en marcha la campaña “En confianza”, con la que la compañía muestra diferentes reflexiones personales de Rafa Nadal en las que el jugador muestra su cara más íntima y familiar. La aseguradora, que camina junto a Rafa Nadal desde hace muchos, continúa apostando por difundir los mismos valores de confianza, respeto, esfuerzo, compromiso y superación personal que comparte con el número 1 del tenis mundial.

A través de una serie de conversaciones personales y espontáneas con Rafa Nadal, la campaña refleja momentos que le inspiran al jugador tranquilidad y confianza, como por ejemplo cocinar, pescar o jugar una partida de parchís.

Movistar

Patrocinio de la academia de Rafa Nadal.

La Rafa Nadal Academy by Movistar se encuentra en plena fase de ampliación, más allá del tenis tras incluir en sus planes nuevas pistas cubiertas -3 de superficie dura y 7 de tierra batida-.

Y es que, el proyecto de Rafa Nadal se ha convertido también en un referente turístico de la isla. 153 jugadores de 43 países diferentes viven en la academia a lo largo del año y estudian en un colegio que lleva el nombre del tenista manacorí, a los que se suman 400 alumnos locales.

Después de todo lo dicho anteriormente, solo me queda decir aquello de “VAMOS RAFA….”, a por los “dos patitos”, a por el 22.

Gracias Rafa.

Impactos: 0

Comparte esto:

Me gusta esto:

Me gustaCargando…

Relacionado

Deja un comentario