Esfuerzo, Excelencia Y Subvenciones – INVERSIÓN DINÁMICA

Noticias 19-11-2021 8:01 AM

En este país nos estamos encontrando en una situación que si ahora es preocupante, se están sentando las bases para que en un futuro sea problemática.

Esfuerzo y Excelencia

El esfuerzo y la excelencia en los estudios es el fundamento para que el futuro profesional preste unos servicios adecuados a su formación, con calidad y espíritu de servicio.

Estamos viendo por un lado la falta de profesionales en varios ámbitos, ya sea por lo poco atractivas que son según algunas profesiones para los jóvenes, ya sea por las “malas” condiciones del puesto de trabajo, ya sea por temas salariales.

Por otro lado se va a permitir que en la educación secundaria se pueda pasar de curso con una asignatura suspendida, incluso presentarse a la antigua “selectividad” también con una asignatura suspendida. O sea se está dando dentro de la preparación de un/a joven para su futuro la poca importancia que tiene la Excelencia. Y peor aun cuando la pretendida “igualdad de oportunidades” se reduce a que se obtenga una beca con la mínima nota de un “5”. Con lo cual también se le quita todo el valor al Esfuerzo.

Las Subvenciones y ayudas

Da la impresión que el ideario actual es subvención por un lado y la estigmatización del empresario como “ogro” de la sociedad por otro.

Hay servicios que están teniendo déficit de empleados para cubrir puestos, y la mayoría de ellos son por las malas condiciones laborales y también por los bajos salarios.

En estos momentos de crisis, se debería repartir esas ayudas a partes iguales entre parados (para que salgan adelante mientras encuentran trabajo) y empresarios, para que puedan ofrecer puestos de trabajo con unas condiciones laborales y salariales de más calidad.

Porque se puede conseguir, por un lado el sentimiento de ser subvencionado por no trabajar, y por el otro ese empresario que no encuentra empleados para cubrir un puesto de trabajo y que no puede atender toda la demanda de sus clientes, y por lo tanto endurezca las condiciones de trabajo de sus empleados existentes o lo que es peor acabe por cerrar, dejando en el paro a los empleados que ya tenía.

Si se sigue por el camino de no exigir Esfuerzo, no pedir la Excelencia y desequilibrar las ayudas y Subvenciones beneficiando a una sola parte del binomio empleado/empresario. No solo vamos a seguir rezagados con respecto al resto de Europa, sino que además estamos formando a la nueva generación a dar un pobre servicio a los demás.

Impactos: 0

Comparte esto:

Me gusta esto:

Me gustaCargando…

Relacionado

Deja un comentario