Rutina De Un Trader – Inversión Dinámica

Un dia en la vida de una trader

Hay dos tipos de traders – traders que hacen del trading una profesión, y todo el resto.

Si eres un trader financiado, quiere decir que esperas llegar a vivir del trading. O tal vez solo estás considerando tener más capital, el cual es el primer paso para hacer del trading una carrera.

La rutina diaria es sumamente importante.

Como cualquier otra profesión en el mundo, requiere de serio compromiso.

Cuando operes para otros, tendrás muchas responsabilidades, y deberás trabajar bajo ciertos parámetros. Es por eso que cada vez más traders están mirando hacia las empresas de fondeo. Esta es la opción más flexible y profesional que hay.

Hora a hora en la rutina de los traders

Los traders fondeados usualmente escanean los mercados en las mañanas para preparar sus entradas. Revisan su plan de trading y se preparan mentalmente. Si aún no tienes un plan de trading, usa este link para aprender como hacer uno.

Recuérdate todos los días acerca de tus fortalezas y cómo usarlas a tu favor. Se consciente de tus debilidades y cómo impedir que te afecten.

La paciencia es clave para una prospera carrera de trading, repasa los conceptos de tu estrategia una y otra vez.

Objetivos y limitantes como parte de la rutina

Pregúntate cuál es tu objetivo diario y qué necesitas para alcanzarlo consistentemente, define parámetros como tu stop máximo, objetivo, etc.

Antes de tocar los gráficos

Abre un calendario económico y mira qué eventos fundamentales hay programados para ese día, ya que pueden afectar tu operativa. Algunos pueden ser oportunidades, y otros eventos pueden ayudar a reconocer tendencias.

Escribe horas específicas en las que debes poner especial atención a los gráficos y que debes hacer en esos momentos.

Análisis diario

Realiza tu análisis diario e identifica oportunidades potenciales basados en tu análisis

Escenarios

Prepárate para distintos resultados y qué debes hacer en caso de cada uno. Prepárate para la mayor cantidad de escenarios posibles y acciones para cada uno.

Opera continuamente

Si realizas la misma rutina todos los días, podrás medir tus resultados. Conserva lo que te funciona.

En la mañana

Cuando empiezas el día, es importante realizar otras actividades fuera del trading. Meditación, ejercicio, leer noticias, lo que te sirva para limpiar tu cabeza antes de trabajar.

Domina tu rutina matutina.

Llegado el momento de operar, asegurate de usar herramientas de gestión de capital. Opera de acuerdo a tu plan de trading y análisis, así evitarás improvisar durante tu sesión de trading.

Remueve distractores e interrupciones de tu ambiente, algo de música puede ayudar. Procura estar “en la zona” el mayor tiempo posible, sincronizado con el mercado.

Trading temprano, aprovechando las primeras oportunidades

La primera media hora de tu sesión te ayudará a entender hacia donde sopla el viento, muchos simplemente observan para entender qué esperar del mercado ese día.

Cuando la oportunidad se presenta, el trader debe actuar rápido para tomar la operación.

Cuando los traders vuelven del almuerzo

Cuando los traders institucionales vuelven de almorzar y de sus reuniones, el volumen y la volatilidad vuelven al mercado. Esta es otra oportunidad para aprovechar y colocar nuevas operaciones.

Terminando el día.

Una vez que llegas a tu objetivo diario, es momento de concluir tu sesión de trading.

Cierra los gráficos y registra tus operaciones del día junto con conclusiones y aprendizajes de estos. Agrega esto a tu plan de trading. Escribe ideas que puedas usar en tu siguiente sesión.

Haz un análisis de lo que puede ser tu siguiente día de trading, así llegarás mejor preparado.

Practica

Como en cualquier profesión, la práctica es importante. Operar en cuentas demo o simuladores para probar nuevos sistemas o ideas que mejoran tu operativa.

Mientras más practiques un sistema, mejor lo entenderás y adaptarás a tu personalidad de acuerdo a tus fortalezas. Una vez que llegues a resultados en simuladores, considera introducirlos a tus cuentas reales.

Mentalidad

Encuentra un mentor o grupo donde puedas intercambiar ideas y exponer tus retos en trading. En foro asi te ayudará a generar confianza en tu sistema de trading, a exponer tus ideas y a encontrar soluciones a problemas que pueden presentarse.

La ventaja de tener una rutina de trader fondeado

Hay muchas ventajas en operar para una compañía de fondeo.

Lo que muchos traders aún no tienen es un plan de trading y correctos parámetros de gestión de riesgo. Cuando te unes a una compañía de fondeo, entras a un entorno de trading que provee estos parámetros. Esto asegura que los traders se apeguen a reglas y que no operen sin un plan.

Flexibilidad de horarios. Puedes operar desde donde sea y a cualquier hora, y adaptar tu rutina diaria a tu operativa. De esta forma puedes adaptar tu operativa a tu forma de vida de forma óptima.

El siguiente elemento para tener éxito operando para una compañía de fondeo es preservar capital. Una vez que hayas generado ganancias, es importante no regresarlas al mercado. Mientras logres esto, la compañía podrá darte más y más capital para operar.

Cuando la parte física de tu rutina está lista, hay que ocuparse de la parte mental de la rutina. Dormir adecuadamente, evitar distracciones, etc. invierte tiempo en conocer profundamente tu mente y personalidad para poder controlar tu lado emocional durante tu operativa

Rutina de un trader fondeado – Conclusiones

La rutina de un trader se construye en disciplina, determinación y persistencia. Los traders deben saber automotivarse y apegarse a un plan de trading específicamente armado por y para ellos. Esa es la forma de generar ingresos consistentes.

Una buena compañía de fondeo traerá muchos beneficios a la rutina diaria de los traders, agregando disciplina y mejora constante

Comparte esto:

Me gusta esto:

Me gustaCargando…

Relacionado

Deja un comentario