¿Alguna vez se ha parado a preguntarse cómo es posible comprar o vender una acción en cualquier momento? La velocidad y simplicidad con la que se puede hacer se da por sentada fácilmente. Haga un pedido a su agente y, en cuestión de segundos, se ejecutará. Para comprender por qué debería sorprenderse, eche un vistazo a lo que se necesita cuando se realiza un pedido con un corredor.
Cuando se compra o se vende una inversión, debe haber alguien en el otro extremo de la transacción.
Si desea comprar 1,000 acciones de Disney, debe encontrar un vendedor dispuesto y viceversa. Es muy poco probable que siempre encuentres a alguien que esté interesado en comprar o vender el número exacto de acciones de la misma empresa al mismo tiempo. Esto plantea la pregunta: ¿Cómo es que puedes comprar o vender en cualquier momento? Aquí es donde entra un creador de mercado.
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¿Qué es un creador de mercado?
Un creador de mercado es un banco o empresa de corretaje que está listo cada segundo del día de negociación con un precio firme de compra y venta. Esto es bueno para usted, porque cuando coloca una orden de mercado para vender sus 1,000 acciones de Disney, el creador de mercado realmente le comprará las acciones, incluso si no tiene un vendedor alineado. El mismo proceso ocurre cuando se coloca una orden de mercado para comprar acciones. Al hacerlo, literalmente están «creando un mercado» para el stock. Sin los creadores de mercado, los compradores y vendedores tardarían mucho más en emparejarse entre sí, lo que reduciría la liquidez y posiblemente aumentaría los costos de comercialización a medida que se volviera más difícil ingresar o salir de las posiciones.
¿Cómo hacen los creadores de mercado su dinero?
Los creadores de mercado deben ser compensados por el riesgo que corren. ¿Qué riesgos? ¿Qué pasa si él compra sus acciones comunes en IBM entonces el precio de las acciones de IBM comienza a caer antes de que un comprador voluntario haya comprado las acciones? Para evitar esto, el creador de mercado mantiene un margen sobre cada acción que cubre.
Usando nuestro ejemplo anterior, el creador de mercado puede comprarle sus acciones de IBM por $ 100 cada una (el precio de venta) y luego ofrecerle venderlas a un comprador a $ 100.05 (el precio de oferta). La diferencia entre el precio de compra y venta es de solo $ .05, pero al comerciar millones de acciones al día, se las arregló para embolsarse una gran cantidad de cambio para compensar su riesgo.
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