La Regla del 72 es un cálculo que estima la cantidad de años que tomará duplicar su dinero a una tasa de rendimiento específica. Por ejemplo, si su cuenta gana el 4%, divida 72 entre 4 para encontrar la cantidad de años que su dinero tardará en duplicarse. En este caso, 18 años.
El mismo cálculo también se puede usar para la inflación, pero reflejará la cantidad de años hasta que el valor inicial se reduzca a la mitad en lugar de duplicarse.
La regla del 72 se deriva de cálculos más complejos y es una aproximación, por lo que no es del todo exacta. Los resultados más precisos para la regla del 72 se basan en una tasa de interés del 8 %, y cuanto más se aleje del 8 % en cualquier dirección, menos precisos serán los resultados. No obstante, esta práctica fórmula puede ayudarlo a tener una mejor idea de cómo crecerá su dinero asumiendo una tasa de rendimiento específica.
Contenido
LA FÓRMULA DE LA REGLA DEL 72
La regla del 72 se puede expresar simplemente como sigue:
Número de años para duplicar = 72 / ROI (o tasa de interés)
Hay algunas consideraciones importantes para usar esta fórmula:
Las tasas de interés no deben expresarse en decimales a 1, por ejemplo 0.07 para 7%. Debería ser solo el número 7. Así, por ejemplo, 72/7 son 10,3 o 10,3 años.
La Regla del 72 se centra en el interés compuesto capitalizado cada año.
Para interés simple, simplemente divida 1 por la tasa de interés expresada como decimal. Si tiene $100 y la tasa de interés simple es del 10 %, sin capitalización, puede dividir 1 entre 0,1 para obtener una tasa doble durante 10 años.
Para una composición continua, usar 69,3 en lugar de 72 dará resultados más precisos. La regla de 72 es una estimación, 69,3 es más difícil para el cálculo mental que 72, que se divide fácilmente por 2, 3, 4, 6, 8, 9 y 12. Sin embargo, si tiene una calculadora, use 69.3 para obtener resultados más precisos.
Cuanto más lejos esté de un rendimiento del 8%, menos precisos serán sus resultados. La regla del 72 funciona mejor en el rango de 5 a 12 %, pero sigue siendo una aproximación.
Para calcular en base a una tasa de interés más baja (por ejemplo, 2%), reduzca 72 a 71;A la tasa más alta, agregue 1 a 72 por cada aumento de 3 puntos porcentuales. Entonces, por ejemplo, si desea calcular el tiempo de duplicación para el 18% de interés, use 74.
CÓMO FUNCIONA LA REGLA DEL 72
Este fórmula matemática real es complejo y calcula el número de años antes de duplicarse en función del valor del dinero en el tiempo.
Comenzará con un cálculo del valor futuro de los rendimientos compuestos cíclicamente, que puede ayudar a cualquier persona interesada en calcular el crecimiento o la disminución exponencial:
VF = PV*(1+r)t
FV es el valor futuro, PV es el valor presente, r es la tasa de interés y t es el período de tiempo. Para aislar t que está en el exponente puedes tomar el logaritmo natural de ambos lados. El logaritmo natural es el método matemático para resolver el exponente. El logaritmo natural de un número es el logaritmo del propio número elevado a la potencia e, una constante matemática irracional de aproximadamente 2,718. Usando la duplicación de $10 como ejemplo, la regla de 72 se deriva de la siguiente manera:
20 = 10*(1+r)t
20/10 = 10*(1+r)t/10
2 = (1+r)t
Ln(2) = ln((1+r)t)
Ln(2) = r*t
El logaritmo natural de 2 es 0.693147, así que cuando resolver para t Usando estos logaritmos naturales, obtienes t = 0.693147/r.
El resultado real no es un número entero, está más cerca de 69,3, pero 72 se divide fácilmente entre muchas tasas comunes de rendimiento que la gente obtiene de las inversiones, por lo que 72 es un valor popular para estimar los tiempos de duplicación.
Para obtener números más precisos sobre cómo es probable que crezca su inversión, use la calculadora de interés compuesto basada en fórmula completa.
CÓMO USAR LA REGLA DEL 72 PARA LA PLANIFICACIÓN DE INVERSIONES
El objetivo para la mayoría de los hogares es continuar invirtiendo a lo largo del tiempo, generalmente mensualmente. Si tiene una tasa de rendimiento promedio y un saldo actual, puede predecir cuánto tiempo llevará alcanzar una cantidad objetivo determinada. Por ejemplo, si invierte $ 100,000 hoy al 10% de interés y le quedan 22 años hasta la jubilación, puede esperar que su dinero se triplique aproximadamente de $ 100,000 a $ 200,000, luego a $ 400,000 y luego a $ 800,000.
Si su tasa de interés cambia o necesita más dinero debido a la inflación u otros factores, use los resultados de la Regla de 72 para ayudarlo a decidir cómo seguir invirtiendo con el tiempo.
También puede usar la regla del 72 para elegir entre riesgo y recompensa. Por ejemplo, si tiene una inversión de bajo riesgo que rinde el 2 %, puede comparar la tasa de duplicación en 36 años con una inversión de alto riesgo que rinde el 10 % y se duplica en 7 años.
Muchos jóvenes principiantes eligen inversiones de alto riesgo porque tienen la oportunidad de disfrutar de altos rendimientos durante varios ciclos de duplicación. Sin embargo, aquellos que se acercan a la jubilación pueden optar por invertir en cuentas menos riesgosas a medida que se acercan a su objetivo de jubilación, ya que duplicar no es tan importante como invertir en inversiones más seguras.
LA REGLA DEL 72 DURANTE LA INFLACIÓN
Los inversores pueden utilizar la regla del 72 para averiguar cuántos años tardará la inflación en reducir a la mitad el poder adquisitivo. Por ejemplo, si la tasa de inflación ronda el 8 % (mediados de 2022), puedes dividir 72 entre la tasa de inflación para obtener 9 años, hasta que el poder adquisitivo de tu dinero se reduzca en un 50 %.
72/8 = Pérdida de la mitad del poder adquisitivo en 9 años.
La Regla del 72 permite a los inversores reconocer concretamente la gravedad de la inflación. Puede que la inflación no se mantenga alta durante tanto tiempo, pero lo ha sido durante muchos años y perjudica el poder adquisitivo de los activos acumulados.
LA LÍNEA DE FONDO
La Regla del 72 es una guía importante a tener en cuenta al considerar cuánto invertir. Incluso una pequeña inversión puede tener un gran impacto si comienza temprano, y cuanto más invierta, mayor será el efecto a medida que el poder del interés compuesto haga su magia. También puede usar la regla del 72 para medir qué tan rápido pierde poder adquisitivo durante la inflación.
Comparte esto:
Me gusta esto:
Me gustaCargando…