Contenido
¿Qué es Delta?
Delta es la relación que compara el cambio en el precio de un activo, generalmente valores negociables, con el cambio correspondiente en el precio de su derivado. Por ejemplo, si una opción sobre acciones tiene un valor delta de 0,65, esto significa que si el precio de la acción subyacente aumenta $ 1 por acción, la opción aumentará $ 0,65 por acción, en igualdad de condiciones.
Conclusiones clave
Delta expresa la cantidad de cambio de precio que verá un derivado en función del precio del valor subyacente (por ejemplo, acciones).
Delta puede ser positivo o negativo, estando entre 0 y 1 para una opción de compra y negativo de 1 a 0 para una opción de venta.
El diferencial delta es una estrategia de negociación de opciones en la que el operador establece inicialmente una posición neutral delta comprando y vendiendo opciones simultáneamente en proporción a la relación neutral.
La herramienta más común para implementar una estrategia de diferencial delta es un diferencial de calendario, que implica la construcción de una posición neutral delta utilizando opciones con diferentes fechas de vencimiento.
Entendiendo Delta
Los valores delta pueden ser positivos o negativos según el tipo de opción. Por ejemplo, el delta para una opción de compra siempre varía de 0 a 1 porque a medida que el activo subyacente aumenta de precio, las opciones de compra aumentan de precio. Los deltas de las opciones de venta siempre van de -1 a 0 porque a medida que aumenta la seguridad subyacente, el valor de las opciones de venta disminuye.
Por ejemplo, si una opción de venta tiene un delta de -0,33 y el precio del activo subyacente aumenta $ 1, el precio de la opción de venta disminuirá $ 0,33. Técnicamente, el valor del delta de la opción es la primera derivada del valor de la opción con respecto al precio del valor subyacente. Delta se utiliza a menudo en estrategias de cobertura y también se conoce como coeficiente de cobertura.
Consideraciones Especiales
Delta es una variable importante relacionada con el modelo de precios utilizado por los vendedores de opciones. Los vendedores de opciones profesionales determinan cómo fijar el precio de sus opciones basándose en modelos sofisticados que a menudo se parecen al modelo Black-Scholes. Delta es una variable clave dentro de estos modelos para ayudar tanto a los compradores como a los vendedores de opciones porque puede ayudar a los inversores y comerciantes a determinar cómo es probable que cambien los precios de las opciones a medida que el valor subyacente varía en precio.
El cálculo del delta se realiza en tiempo real mediante algoritmos informáticos que publican continuamente valores delta para la clientela de los corredores. Los comerciantes e inversores suelen utilizar el valor delta de una opción para informar sus elecciones de compra o venta de opciones.
El comportamiento de las opciones de compra y venta delta es altamente predecible y es muy útil para los administradores de carteras, comerciantes, administradores de fondos de cobertura e inversores individuales.
El comportamiento delta de la opción de compra depende de si la opción es «in-the-money» (actualmente rentable), «at-the-money» (su precio de ejercicio es actualmente igual al precio de la acción subyacente) o «out-of-the-money» (actualmente no rentable). Las opciones de compra in-the-money se acercan a 1 a medida que se acerca su vencimiento. Las opciones call at the money suelen tener un delta de 0,5, y el delta de las opciones call out-of-the-money se acerca a 0 a medida que se acerca el vencimiento. Cuanto más profunda sea la opción de compra, más cercano estará el delta a 1 y más se comportará la opción como el activo subyacente.
Los comportamientos delta de las opciones de venta también dependen de si la opción está «dentro del dinero», «en el dinero» o «fuera del dinero» y son lo opuesto a las opciones de compra. Las opciones de venta in-the-money se acercan a -1 a medida que se acerca el vencimiento. Las opciones de venta at-the-money suelen tener un delta de -0,5, y el delta de las opciones de venta fuera de dinero se acerca a 0 a medida que se acerca el vencimiento. Cuanto más profunda sea la opción de venta, más cerca estará el delta de -1.
Delta vs Delta Spread
El diferencial delta es una estrategia de negociación de opciones en la que el operador establece inicialmente una posición neutral delta comprando y vendiendo opciones simultáneamente en proporción al índice neutral (es decir, los deltas positivos y negativos se compensan entre sí de modo que el delta general de los activos en pregunta totaliza cero). Utilizando un diferencial delta, un comerciante generalmente espera obtener una pequeña ganancia si el valor subyacente no cambia mucho de precio. Sin embargo, son posibles mayores ganancias o pérdidas si la acción se mueve significativamente en cualquier dirección.
La herramienta más común para implementar una estrategia de diferencial delta es un comercio de opciones conocido como diferencial de calendario. La extensión del calendario implica la construcción de una posición neutral delta utilizando opciones con diferentes fechas de vencimiento.
En el ejemplo más simple, un comerciante venderá simultáneamente opciones de compra de casi un mes y comprará opciones de compra con un vencimiento posterior en proporción a su índice neutral. Dado que la posición es delta neutral, el operador no debería experimentar ganancias o pérdidas por pequeños movimientos de precios en el valor subyacente. Más bien, el comerciante espera que el precio permanezca sin cambios y, a medida que las llamadas del mes cercano pierden valor en el tiempo y vencen, el comerciante puede vender las opciones de compra con fechas de vencimiento más largas e idealmente una ganancia neta.
Ejemplos de Delta
Supongamos que existe una corporación que cotiza en bolsa llamada BigCorp. Las acciones de sus acciones se compran y venden en una bolsa de valores, y existen opciones de venta y opciones de compra negociadas por esas acciones. El delta para la opción de compra sobre acciones de BigCorp es 0,35. Eso significa que un cambio de $ 1 en el precio de las acciones de BigCorp genera un cambio de $ 0.35 en el precio de las opciones de compra de BigCorp. Por lo tanto, si las acciones de BigCorp se negocian a $ 20 y la opción de compra se cotiza a $ 2, un cambio en el precio de las acciones de BigCorp a $ 21 significa que la opción de compra aumentará a un precio de $ 2,35.
Las opciones de poner funcionan de manera opuesta. Si la opción de venta sobre las acciones de BigCorp tiene un delta de – $ 0,65, entonces un aumento de $ 1 en el precio de las acciones de BigCorp genera una disminución de $ 0,65 en el precio de las opciones de venta de BigCorp. Entonces, si las acciones de BigCorp se cotizan a $ 20 y la opción de venta se cotiza a $ 2, entonces las acciones de BigCorp aumentan a $ 21 y la opción de venta se reducirá a un precio de $ 1,35.
Comparte esto:
Me gusta esto:
Me gustaCargando…