Estrategias De Trading Con índices

¿Qué son las operaciones con índices?

La negociación de índices es la negociación de un grupo de valores que forman el índice. Usted negocia un índice completo sobre la base del rendimiento promedio de todos los valores combinados.

El valor del índice se puede calcular sumando los precios de todos los valores y dividiéndolo por el número de valores.

Las siete principales estrategias de negociación de índices

Estrategia comercial de ruptura

La estrategia comercial de ruptura se refiere a identificar un área dentro de la cual el precio del índice se ha estado negociando durante un período de tiempo. Tan pronto como el precio del índice se mueve más allá de este rango, se produce una ruptura que envía señales a los operadores para entrar o salir del mercado.

En esta estrategia, los operadores de índices toman posiciones tan pronto como comienza una tendencia particular en el mercado.

Cuando el precio del índice supera el nivel de resistencia, indica una tendencia alcista continua en el mercado e indica a los operadores que tomen posiciones largas/de compra.

Cuando el precio del índice cae por debajo del nivel de soporte, indica una tendencia bajista continua en el mercado y les indica a los operadores que tomen posiciones cortas/de venta.

Estrategia de entrada de Bollinger

La estrategia de entrada de Bollinger determina las áreas de mercado sobrevendidas y proporciona a los operadores niveles de entrada ideales en el mercado. Se compone de tres bandas:

La banda media, que es la media móvil simple del índice de precios

La banda superior que significa los altos precios de mercado

La banda inferior que indica los precios de mercado bajos

En esta estrategia, los comerciantes buscan rupturas de precios por encima de la banda superior, ya que representa una tendencia alcista continua. Por lo tanto, los comerciantes realizan operaciones largas tan pronto como los precios del índice se mueven más allá de la banda superior en el gráfico de precios de los índices.

Estrategia comercial de tendencia

En la estrategia comercial de tendencia, los operadores ingresan o salen de una operación durante una tendencia continua predeterminada. Cuando el índice cotiza en una dirección particular, los comerciantes asumen que continuará moviéndose en la misma dirección a largo plazo y tomarán decisiones comerciales largas o cortas en consecuencia.

Cuando el índice cotiza en dirección ascendente, los operadores ingresan en una posición larga o de compra con la expectativa de que la tendencia alcista continúe.

Cuando el índice cotiza en dirección a la baja, los operadores entran en una posición corta o de venta con la expectativa de que la tendencia bajista continúe.

Estrategia de negociación de posición

La estrategia de negociación de posiciones se refiere a mantener una posición de índice durante un largo período de tiempo, como una semana, un mes o incluso un año. Ignora las fluctuaciones de precios a corto plazo y proporciona a los operadores una dirección más clara hacia la que se dirige el precio del índice. En esta estrategia, los comerciantes buscan obtener ganancias de los principales movimientos de precios a largo plazo y analizan los gráficos de precios mensuales para colocar órdenes de entrada o salida en consecuencia.

Negociar una posición larga con la estrategia de negociación Posición:

Cuando un comerciante ingresa en una posición larga en el comercio de índices y los precios del índice continúan aumentando durante algunos meses, envía a los comerciantes una señal de orden de entrada debido a la tendencia alcista continua.

Cuando un comerciante ingresa en una posición larga en el comercio de índices y los precios del índice comienzan a disminuir y continúan disminuyendo durante los próximos meses o años, envía a los comerciantes una señal de orden de salida debido a la tendencia bajista continua esperada.

Negociar una posición corta con la estrategia de negociación Posición:

Cuando un comerciante ingresa en una posición corta en el comercio de índices y los precios del índice comienzan a aumentar y continúan aumentando durante los próximos meses o años, envía a los operadores una señal para salir del mercado para evitar riesgos debido a la continua tendencia alcista.

Cuando un comerciante ingresa en una posición corta en el comercio de índices y los precios del índice continúan cayendo durante los próximos meses o años, envía a los comerciantes una señal para ingresar más posiciones cortas en el mercado debido a la continua tendencia a la baja.

Estrategia comercial de reventa

La estrategia comercial de reventa se refiere a tener un plan de salida estricto en el mercado de índices y obtener ganancias de pequeños movimientos de precios. En esta estrategia comercial a corto plazo, los comerciantes colocan múltiples pedidos durante el día y salen al mismo tiempo que termina el día comercial para obtener ganancias de pequeños movimientos.

Cuando el mercado del índice se mueve temporalmente hacia arriba durante el día, los comerciantes reciben una señal para ingresar al mercado y salir poco antes de que ocurra una tendencia bajista.

Cuando el mercado del índice se mueve temporalmente a la baja durante el día, los comerciantes reciben una señal para salir del mercado para evitar riesgos de tendencia bajista.

Estrategia comercial al final del día

La estrategia de negociación al final del día se refiere a los índices de negociación cerca de los horarios de cierre del mercado. Los comerciantes al final del día se centran en entrar o salir de un mercado durante las últimas dos horas del día de negociación, ya que indica una imagen más clara de hacia dónde se dirigen los precios del índice. En esta estrategia, los comerciantes tienen como objetivo colocar órdenes largas o cortas en mercados volátiles para beneficiarse de los precios fluctuantes.

Si los precios del índice siguen una tendencia alcista durante las horas de negociación del final del día, los comerciantes reciben una señal para colocar una orden larga o de compra con la expectativa de una tendencia alcista continua al día siguiente.

Si los precios del índice siguen una tendencia bajista durante las horas de negociación del final del día, los comerciantes reciben una señal para colocar una orden corta o de venta con la expectativa de una tendencia bajista continua al día siguiente.

Estrategia de comercio oscilante

La estrategia de swing trading se refiere a colocar operaciones y mantenerlas durante unos días o semanas. En esta estrategia, los comerciantes buscan obtener pequeñas ganancias a corto plazo y se ven afectados por las fluctuaciones menores de los precios. Los comerciantes colocan órdenes de entrada y salida regulares y múltiples en el mercado para capturar ganancias potenciales en un período de tiempo corto a mediano.

Los comerciantes reciben una señal para ingresar operaciones cuando hay una tendencia alcista continua en los precios del índice durante unos días.

Los comerciantes reciben una señal para salir de las operaciones cuando hay una tendencia a la baja continua en los precios del índice durante unos días.

Comparte esto:

Me gusta esto:

Me gustaCargando…

Relacionado

Deja un comentario