Definiciones Técnicas – INVERSIÓN DINÁMICA

Sobrecompra

Sobrecompra es un término que se utiliza cuando se considera que un valor se negocia a un nivel superior a su valor intrínseco o justo. La sobrecompra generalmente describe el movimiento reciente o de corto plazo del precio de las acciones y refleja la expectativa de que el mercado corregirá el precio en un futuro cercano. Esta creencia suele ser el resultado del análisis técnico de la historia de los precios de los valores, pero también se pueden utilizar los fundamentos. Una acción que está sobrecomprada puede ser una buena candidata para la venta.

Sobreventa

La sobreventa es una situación en la que los compradores son tan escasos, que los vendedores apenas encuentran contrapartida para sus órdenes de venta; generándose que el precio detenga su caída y rebote.

Es decir, el término sobreventa se refiere a una condición en la que un activo ha cotizado a la baja y tiene el potencial de un rebote de precios. En este caso, la sobreventa puede durar mucho tiempo; por lo que estar sobrevendido no quiere decir, que el precio vaya a subir pronto, o en absoluto.

Infraponderar

La infraponderación de un gestor de inversiones en un valor o varios de la cartera de una inversión se produce como consecuencia de que el valor esperado o retorno de ese activo financiero va a estar por debajo de su indice de referencia o por debajo del rendimiento de su sector.

De esta forma, el gestor intentará maniobrar su cartera dando mayor peso a otros valores que puedan rendir mejor y reduciendo el peso de aquellos que estén generando un rendimiento menor.

Sobreponderar

Sobreponderar consiste en valorar un bien o servicio en base a criterios económicos y no económicos por encima de su valor de mercado. En el argot de los mercados financieros, este término es muy utilizado en el trading para la valoración de un activo financiero.

La sobreponderación de un gestor de inversiones en un valor o varios de la cartera de inversión se produce como consecuencia de que el valor esperado o retorno de ese activo financiero va a estar por encima de su indice de referencia o por encima del rendimiento de su sector.

De esta forma, el gestor intentará maniobrar su cartera dando mayor peso a estos valores (sobreponderándolos) que puedan rendir mejor y reduciendo el peso (infraponderándolos) de aquellos que estén generando un rendimiento menor

Comparte esto:

Me gusta esto:

Me gustaCargando…

Relacionado

Deja un comentario